Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

06 marzo 2013

Concurso de Owané para celebrar el Día Mundial del Agua 2013


La editorial Eugenio Cano organiza un acto con el cuento Owané, la niña que cruzó el río, para todos los niños y niñas que quieran. Será el próximo sábado 23 de marzo en la librería Kirikú y la Bruja (c/ Rafael Salazar Alonso,17 de Madrid) a las 12 de la mañana, celebrando además el Día Mundial del Agua 2013.

Pero antes de esa fecha, para que los niños y sus padres disfruten por adelantado del cuento hemos preparado un concurso en el que puede participar toda la familia.

Hasta el día de la celebración del acto publicaremos una vez por semana (cada miércoles, los días 6,13 y 20 de marzo),en el blog http://eugeniocanoeditor.blogspot.com.es/ y en este mismo blog, una pregunta en verso.

Las soluciones se encuentran en el libro que se puede consultar en las Bibliotecas de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid y por supuesto comprar, desde ya, en Kirikú y la bruja y en otras librerías.
Y como todo trabajo bien hecho tiene su recompensa tendremos un premio para los niños y otro para los padres que contesten bien a las tres preguntas en la hoja de respuestas que habrá en la librería Kirikú y la bruja el día en que Jaime Alejandre, el autor del cuento, nos cuente la historia de la búsqueda del rio perdido y de los monos feos por parte de Owané (recordad, el sábado 23 de marzo a las 12 horas).

Podéis llegar a la librería por la M-30 acceso O´Donnell, en Metro (estación Sainz de Baranda), o en los autobuses 15,30,56,143,202 y 215.

Y como ya es hora de ponerse a trabajar aquí tenemos la primera pregunta:

Por un puente o por un vado
o en una barca montado
se puede cruzar un río.

Owané para nacer
cruzó el río Parsé.
Y su padre, que es Mondongo,
buscando a los feos monos
no encontró ni a uno solo
en un vado de ese río.

Si te has leído este cuento
despacito y muy atento
sabrás que el nombre del vado
es el Vado del __________.


Apuntad en vuestras agendas que la próxima pregunta la publicaremos el miércoles 13 de marzo. A disfrutar con el juego, y tened siempre en cuenta que el agua es un bien muy escaso y que debemos cuidarla muy especialmente en un mundo de cooperación

1 comentario:

Anónimo dijo...

La respuesta ya he encontrado
Aunque un poco me ha costado
Porque el vado tiene por nombre
EL VADO DEL ....
Elsa